INSTITUTO SUPERIOR
DE FORMACION DOCENTE SALOME UREÑA
RECINTO EMILIO PRUD`
HOMME
STGO. REP. DOM.
Tema: Trabajo en Equipo Asignatura: Investigación
II
Grado: 6to. Ciclo Lic. En Educación Básica Cantidad
de estudiantes: 20
Hora: 6:30 P.M. a 7:00 P.M. Fecha: 19 Junio de 2012
Maestra: Yanet Aguasvivas Facilitadora: Damiana Pichardo
Observadora: Charo Figueroa
Propósitos:
Construir
un concepto propio de trabajo grupal
Analizar
los beneficios de trabajar en equipo.
Identificar
la importancia de trabajar en equipo.
Contenido conceptual:
- Trabajo en equipo.
- Beneficios del trabajo en equipo.
Contenido Procedimental:
- Observación de trabajo en equipo.
Contenido Actitudinal:
- Valoración de la importancia de trabajar en equipo.
Actividades y Estrategias:
Inicio:
- La maestra saluda y presenta un video en el cual se observa que lo imposible para una persona puede ser posible si lo hace un grupo de personas, luego da formar inicio a la clase. Les pregunta a los alumnos ؟que les pareció el video? Luego que socialicen les pregunta ؟saben cual es el tema de hoy? Presenta el tema y los propósitos.
Desarrollo:
- La maestra le pide a los alumnos que formen cuatro grupos y les entrega un material con diferentes concepto y la importancia del “trabajo en equipo” le pide a cada grupo que formen un concepto propio de trabajo en equipo, luego le pide a un integrante de cada grupo que lea el concepto de su equipo para que los demás puedan saber lo que produjeron.
- La maestra propone una dinámica, con la cual se determina la importancia de trabajar el equipo. Cuando los grupos estén formados la maestra les entrega un papel con el nombre de un deporte que tienen que simular, el equipo que mejor lo haga gana un premio.
- Después que la maestra entrega el premio al grupo ganador se les pregunta a los estudiantes ؟Qué les pareció la dinámica? ؟Por qué creen que es importante trabajar en grupo?
- La maestra le entrega una hoja en blanco a cada grupo para que escriban los beneficios que ellos entienden se pueden obtener trabajando en equipo, las respuestas se analizan.
Cierre Psicológico:
- Se evalúa la percepción de los alumnos preguntándoles si se cumplió con los propósitos de la clase, si les gustó la forma de desarrollar el tema. Para retroalimentar los aprendizajes, la maestra cierra con una dinámica que se llama “de pie quienes” en la cual los alumnos expresan lo que aprendieron, al finalizar la dinámica, la maestra asigna la tarea y se despide.
Recursos:
Televisión,
video, hojas, lapiceros, lápiz, cuaderno.
Evaluación:
Se evaluará
tomando como referencia la participación y la disposición de los alumnos
durante todo el desarrollo de las actividades de la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario